ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

  El IX Rallye Costa Brava Histórico arranca hoy en Barcelona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador


Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 22
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema:  El IX Rallye Costa Brava Histórico arranca hoy en Barcelona   Vie Abr 13, 2012 7:44 am


Más de 100 vehículos clásicos saldrán desde la Font Màgica de Montjuïc, entre ellos, el Secretario General del Deporte, Ivan Tibau.
Más de 1400 kilómetros de recorrido y más de 30 tramos cronometrados divididos en tres etapas que tendrán lugar este fin de se mana, del 12 al 15 de Abril.

Además, la IX edición del Costa Brava Histórico va a contar con una gran parte de su recorrido en formato nocturno, hecho que pondrá los hombres y las maquinas al límite. Los tramos de regularidad empezarán tras darse la salida oficial a las 20:00h de hoy, jueves, en la Font Màgica de Montjuïc.

En ésta primera etapa los participantes saldrán de Barcelona y se dirigirán hacia el Circuit de Catalunya, que a la postre es una especial del rallye. Terminarán bien entrada la noche en Lloret de Mar, base de la competición.

Las otras dos etapas van a recorrer puntos de la Catalunya interior. Tramos míticos como el de Alpens o Tossa-Sant Grau, van a poder ser algunos de los parajes por los que discurra la prueba.

En la presente edición además se va a contar con la presencia de Ivan Tibau, secretario general del deporte en Catalunya, que va a participar con un Porsche 911. Seguramente Tibau, va a aprovechar la ocasión para mantener una reunión con el presidente de la federación catalana de automovilismo para tratar de encontrar una solución al problema de las tasas de los mossos d’esquadra.

De momento, ¡disfrutemos del rallye, de los Lancia, Abarth, Porsche, etc!
s2

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
Diegoasistencia
Moderador
Moderador


Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 22
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Re:  El IX Rallye Costa Brava Histórico arranca hoy en Barcelona   Vie Abr 13, 2012 11:22 pm

XIV Rallye Costa Azahar Classic Castellón acoge el inicio de la temporada de rallyes de regularidad con el XIV rallye Costa Azahar Classic.
Este fin de semana, y bajo la organización del Club Clásicos Deportivos de Castellón, se inicia la temporada automovilística en la modalidad de Regularidad para los vehículos clásicos. A esta decimocuarta edición de la prueba acudirán un total de ochenta equipos inscritos de los cuales casi la mitad pertenecen a las dos categorías convocadas por la FACV, como son las de Regularidad Sport y la de Open Sport, mientras que el resto compiten para el denominado Trofeo FEVA.

El programa de la prueba se inicia con las verificaciones de los vehículos participantes que se llevará a cabo en la tarde del viernes día 13 a partir de las 19,20 horas en el recinto de Marina Port Castelló. Ese mismo lugar será escenario del pódium de salida en la mañana del sábado cuando, a partir de las 8,30 horas se dé el banderazo inicial a los participantes en la prueba. Unos participantes que tendrán por delante un exigente recorrido conformado por siete tramos cronometrados que totalizan casi cien kilómetros contra el cronómetro, para un total de más de trescientos veinte kilómetros de distancia a recorrer. Por la mañana se realizarán dos pasadas a los conocidas tramos de Lucena-Argelita y Cedramán-Zucaina mientras que por la tarde, tras el parón en la localidad termal de Montanejos, se realizará un paso más por esas mismas especiales pero en sentido contrario más una pasada por el conocido tramo del Pantano de Ribesalbes. La llegada del primer participante a Marina Port Castelló está prevista para poco más tarde de las 19 horas.

En lo que se refiere a los inscritos se prevé una dura pugna entre pilotos como Castor Ortega, José Manuel Navarro y Teo Fernández en Regularidad mientras que en Open la terna de aspirantes podría ser la de Palomero, Palou o Doménech.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
Diegoasistencia
Moderador
Moderador


Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 22
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Re:  El IX Rallye Costa Brava Histórico arranca hoy en Barcelona   Lun Abr 16, 2012 8:08 am

José Lareppe-Joseph Lambert (Opel Ascona),ganan el IX Rally Costa Brava Històric
Lloret de Mar (Girona), 15 de abril de 2012.- El equipo belga compuesto por José Lareppe- Joseph Lambert (Opel Ascona 2.0i), han ganado la novena edición del Rally Costa Brava Històric, organizada por RallyClassics, la prueba de regularidad

en carretera más importante de España que se ha disputado entre el 12 y el 15 de abril con salida desde Barcelona y llegada y salida diarias en Lloret de Mar, un año más centro neurálgico de la prueba. El dominio del equipo Belgium CER ha sido total ya que en segunda posición se ha clasificado un tándem compañero de los ganadores, Dominique Holvoet-Björn Vanoverschelde (Toyota Celica 1600GT), siendo terceros los primeros españoles, José Luis Madrazo-Marcos Domingo (BMW 2002 Tii) de Escuderia Clàssics Lloret.

Tal como se preveía, la prueba ha resultado muy dura por el propio diseño de la misma, con muchos kilómetros de itinerario (1.436,85 km) y de regularidad (691,3 km), lo que suponía un 48,12% de máxima concentración en el cumplimiento de los promedios marcados por RallyClassics que, un año más, ha llevado a cabo una prueba de impecable factura en la que han participado más de 100 equipos, entre automóviles y motocicletas

Tras el aperitivo que supuso la corta primera etapa (5 tramos de regularidad con 112,5 km), ganada brillantemente y contra pronóstico por el equipo Squadra Alfa Corse compuesto por Rafael Fernández-Cosín y Julen Martínez-Huarte (Lancia Fulvia HF 1600), todos los participantes temían los dos siguientes días, que casi por igual presentaban una dificultad traducida en muchos kilómetros de regularidad y un itinerario largo y con elevado ritmo.

El segundo día, con 11 tramos (286 km), el mayor problema no lo eran las condiciones climatológicas que sí lo fueron la jornada inicial, sino la dificultad del itinerario y de las trampas en la navegación que RallyClassics había preparado para seleccionar a los más atentos, lo que motivó sensibles cambios en la clasificación dado que hubo múltiples pérdidas en los complicados cruces de los casi 38 km del tramo 13, “Rupit”, que se mostró un año más decisivo propiciando varios cambios en el liderato. Este tramo era fatal para los dominadores del primer día, Fernández Cosín-Martínez Huarte (Lancia) que se veían obligados a la retirada por problemas mecánicos.
Justo en el penúltimo tramo del día el equipo Belgium CER, compuesto por José Lareppe-Joseph Lambert (Opel Ascona), se encaramaban a la primera posición tras una navegación cada vez más eficaz, finalizando el día con menos de 5 puntos sobre sus coetáneos de país y equipo, Dominique Holvoet- Björn Vanoverschelde (Toyota Celica 1600GT), que a su vez terminaban por delante de José Luis Madrazo-Marcos Domingo (BMW 2002 Tii/Escuderia Clàssic Lloret), líderes en la clase F (anteriores a 1970).

La tercera y definitiva etapa, como la previa dura y larga y con una buena parte de la misma nocturna y además con lluvia e incluso nieve en el tramo de “Vidrà”, contaba con 17 nuevos tramos de regularidad (292,73 km), entre ellos los 44,22 km de “St Hilari-Taradell” y los 31,28 de “Les Lloses- Alpens”. El mano a mano entre los dos equipos belgas -grandes dominadores de la prueba- proseguía sin parar, si bien el reciente ganador del Rallye Monte-Carlo Historique, José Lareppe, tomó poco a poco una firme delantera que le permitiría entrar en Lloret con casi 21 puntos sobre su compatriota.

Extraordinaria prestación final de José Luis Madrazo-Marcos Domingo (BMW 2002 Tii), que conseguían superar para el tercer peldaño del podio, tras un impresionante mano a mano, a Lluís Pallí-Guillem Buscarons (Innocenti Mini Cooper), autores a su vez de una fantástica actuación a lo largo de toda la prueba. Muy bueno también el papel del ganador del Costa Brava Històric de 2008, Salvador Tallada-Toni Bagó (VW Golf GTi), quintos tras una gran remontada, al igual que Sergi Giralt-Magdala Prats (VW Golf GTi), sextos por delante nada menos que de otros antiguos ganadores de la prueba, los belgas Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911).




Clasificación final IX Rally Costa Brava Històric

1-José Lareppe-Joseph Lambert (Opel Ascona), 183,6 puntos
2-Dominique Holvoet-Björn Vanoverschelde (Toyota Celica 1600GT), 204,5 puntos
3-José Luis Madrazo-Marcos Domingo (BMW 2002 Tii), 209,9 puntos
4-Lluís Pallí-Guillem Buscarons (Innocenti Mini Cooper), 226,4 puntos
5-Salvador Tallada-Toni Bagó (VW Golf GTi), 238,3 puntos
6-Sergi Giralt-Magdala Prats (VW Golf GTi), 241,6 puntos
7-Raymond Horgnies-Christophe Hayez (Porsche 911), 251,2 puntos
8-Manel Roura-Xavier Massachs (Fiat 131 Abarth), 256,9 puntos
9-Felip Rigat-Tia Gispert (BMW 2002), 261,2 puntos
10-Yves Deflandre-Eric Chapa (Alfa Romeo Sprint Veloce), 284,1 puntos
Etcétera hasta 73 clasificados.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re:  El IX Rallye Costa Brava Histórico arranca hoy en Barcelona   Hoy a las 11:23 am

Volver arriba Ir abajo
 
 El IX Rallye Costa Brava Histórico arranca hoy en Barcelona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Rallies y off-road-
Cambiar a: