ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Corsa OPC Nürburgring Edition e Insignia OPC Unlimited

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Corsa OPC Nürburgring Edition e Insignia OPC Unlimited   Vie Abr 13, 2012 2:18 am

A simple vista no parece gran cosa, pero la realidad es que los detalles que dan forma a los nuevos Opel Corsa OPC Nürburgring Edition y Opel Insignia OPC Unlimited logran llevar un punto más allá la pasión que ya de por sí está presente en las versiones normales. A España llegarán como una edición limitada a la vuelta de verano.
Si las versiones OPC del Insignia y del Corsa conseguían ponerte los pelos de punta hasta este momento, seguro que ahora lo harán aún más. La berlina y el utilitario de la firma alemana incorporarán dentro de muy poco una serie de cambios, que aunque puedan parecer insignificantes, en realidad cobran gran importancia. Sobre todo en el caso del Corsa.

Quizá 192 CV te parecían pocos… Pues aquí llega la versión OPC Nürburgring Edition, con 210 CV (presentación Opel Corsa OPC Nürburgring Edition). ¿Cómo han conseguido ese aumento de potencia? Muy fácil: modificando el turbo y el sistema de escape, y haciendo las adaptaciones necesarias en el motor para que pueda funcionar con gasolina de 100 octanos. En fin, esto último (lo del mayor octanaje) me parece algo peculiar, ya que en las gasolineras de nuestra geografía no se encuentran carburantes de este tipo. Pero bueno, según comentan los responsables de Opel, repostando con Sin Plomo 98 se pierden, si acaso, 5 CV. Nada grave.

Lo cierto es que este Corsa es un pequeño demonio con ruedas. Tras unas cuantas vueltas de prueba a un circuito alemán muy revirado durante la presentación, llegué a la conclusión de que puede llegar a ser uno de los utilitarios deportivos más interesantes del momento por su capacidad de aceleración y su forma de moverse sobre el asfalto. Tiene una pisada muy firme y ágil y, sorprendentemente, es bastante noble y preciso. Y digo "sorprendentemente" porque todos los OPC que han pasado por mis manos eran nerviosillos y tendentes a perder tracción a la mínima de cambio. Nada que ver con el OPC Nürburgring: no se escapa de atrás ni siquiera con cambios de apoyo violentos y el subviraje a la salida de las curvas cae en el olvido gracias –atención, novedad de esta versión- a la incorporación de un diferencial autoblocante que funciona bastante bien y hace que la conducción deportiva de este Corsa gane unos buenos puntos si se compara con el OPC normal.

El resto de novedades mecánicas del Opel Corsa OPC Nürburgring Edition se centran en una suspensión desarrollada por Bilstein y unos frenos Brembo optimizados. En el apartado estético podrás distinguir esta edición especial por algún color nuevo de carrocería (blanco olímpico, por ejemplo) y otros elementos como su doble salida de escape cromada, su faldón delantero y espóiler trasero y sus nuevas llantas de 18 pulgadas de color gris oscuro. Por supuesto, los logos con la inscripción de Nürburgring o el dibujo del trazado aparecen en lugares como los pilares B, las moldura de las puertas o los reposacabezas de los asientos de competición.
Algo menos interesante por sus pocas novedades, pero también rabioso, es el Opel Insignia OPC Unlimited, que, como su propio nombre indica, elimina su límite de velocidad máxima fijado en 250 km/h, para llegar a alcanzar ahora 270 km/h. No tuve ocasión durante la ruta de poder certificarlo porque no encontré un tramo de Autobahn (esas famosas y maravillosas autovías alemanas en las que hay libertad para circular a la velocidad que uno quiera en algunos puntos) suficientemente despejado, pero a los 230-240 km/h llega en un suspiro, así que habrá que dar por cierta la cifra que asegura la marca. Ojo, que nadie piense que iba desbocado con ese V6 de 325 CV (asociado a la tracción integral con embrague Haldex) rugiendo bajo el capó. Nada de eso. Por el aplomo del coche, las condiciones de la vía y el exquisito comportamiento de los alemanes en la carretera, aquella ruta fue mucho más relajada y cabal que cualquiera de mis recorridos diarios a 110 km/h por España. Esto es así, siempre lo es y no hay más vuelta de hoja. En este aspecto nos llevan ventaja.
A la vuelta de verano estarán disponibles en España estos dos nuevos OPC. Los precios podrían estar entre 3.000 y 4.000 euros por encima de las versiones que ahora están en venta.



_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
Vag_Gti
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 29
Localización : Polo 6R Gti 180 cv

MensajeTema: Re: Corsa OPC Nürburgring Edition e Insignia OPC Unlimited   Vie Abr 13, 2012 3:42 am


Yo como ex propietario de un astra opc la verdad no se como iran estos nuevos modelos pero la anterior edicion deja mucho que desear tanto en electronica (el mio parecia un arbol de navidad en el cuadro xd) y en consumos muy muy por encima de lo normal.

Sino me equivoco el nuevo astra opc seguira siendo un 2.0 turbo pero de 280 cv habra que mirar los consumos.aunque dudo que haya mejorado, por lo que si lei es que por fin le han montado un autoblocante muy necesario porque en curvas perdia bastante.

En cuanto al corsa opc poco puedo opinar seguira siendo un 1.6 turbo aunque con la edicion nurburgring podra alcanzar los 210 cv respecto a los 192 cv de serie como bien dices diego ademas de suspension bilstein y frenos brembo habra que ver como va el nuevo modelo.

Lo que si me parece un detalle por parte de opel es poder pedirlo en color blanco ya que en el anterior modelo el.del 2009 no lo habia disponible.


Un saludo

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
adanido
Este foro es su casa
Este foro es su casa
avatar

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 27
Localización : Trabada

MensajeTema: Re: Corsa OPC Nürburgring Edition e Insignia OPC Unlimited   Mar Abr 24, 2012 10:40 am

No doy un duro por ninguno de ellos! Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Centolo
No para de participar
No para de participar
avatar

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 25
Localización : O Burgo (A Coruña)

MensajeTema: Re: Corsa OPC Nürburgring Edition e Insignia OPC Unlimited   Miér Abr 25, 2012 12:21 am

El Corsa ese a parte de usar gasolina de 100 octanos hace falta estar loco para pagar 28.000€ por ese coche...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
adanido
Este foro es su casa
Este foro es su casa
avatar

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 27
Localización : Trabada

MensajeTema: Re: Corsa OPC Nürburgring Edition e Insignia OPC Unlimited   Miér Abr 25, 2012 12:43 am

Ya te digo.con 28000 yo haría muchas cosas pero no comprarme un corsa que parece un huevo kinder jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
F.Saavedra
No demasiado timido
No demasiado timido
avatar

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 30
Localización : Sg

MensajeTema: Re: Corsa OPC Nürburgring Edition e Insignia OPC Unlimited   Vie Abr 27, 2012 8:30 pm

El corsa los vimos en el Rally de noia de coche 0 o de seguridad teníendo a los mandos a Toño villar !!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://Http.//efeemeracing.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Corsa OPC Nürburgring Edition e Insignia OPC Unlimited   

Volver arriba Ir abajo
 
Corsa OPC Nürburgring Edition e Insignia OPC Unlimited
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: