ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Audi A6 Hybrid: sabe diferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Audi A6 Hybrid: sabe diferente   Miér Jun 27, 2012 11:08 pm

El Audi A6 Hybrid nace como alternativa al resto de la gama de la berlina de lujo de Audi. Bajo el capó cuenta con un sistema híbrido que combina un motor de combustión de dos litros y 211 CV con otro eléctrico. Entre ambos ofrecen una potencia de 245 CV y un consumo de 6,2 l/100 km. Cuesta 57.900 euros.

Me subo al nuevo Audi A6 Hybrid y lo primero de lo que me doy cuenta es de que ha 'desaparecido' el reloj del cuentavueltas. En su lugar se ha dispuesto lo que en Audi llaman 'Powermeter', un medidor que te informa del porcentaje de potencia que estás utilizando en todo momento. Solo es una de las 'exclusividades' de esta versión híbrida del Audi A6.

El Audi A6 Hybrid monta un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión interna, el conocido 2.0 TFSI de 211, y otro eléctrico para lograr una potencia combinada de 245 CV y un par de 480 Nm. Con semejantes cifras, es lógico que el Audi A6 híbrido ofrezca unas prestaciones bastante interesantes: acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y logra una velocidad punta de 240 km/h.

Pero lo más destacado puede ser el dato del consumo: Audi anuncia 6,2 l/100 km y unas emisiones de 145 g/km de CO2, algo que tendré que contrastar cuando tenga una unidad de pruebas en la redacción, ya que el ordenador de a bordo indicó, durante la toma de contacto, una cifra muy diferente (no bajaba de 9,0 litros). Si se confirma, no le veo a este Audi demasiadas ventajas con respecto, por ejemplo, al Audi A6 3.0 TDI de 245 CV, ya que consume prácticamente lo mismo, cuesta menos (aunque está peor equipado) y sus prestaciones son algo mejores.

Además, el margen de uso del motor eléctrico no es muy amplio: solo tres kilómetros a una velocidad constante de 60 km/h. Eso, en teoría; en la práctica, el motor de combustión tiene demasiado protagonismo, ya que se activa con excesiva facilidad.

Otro de los 'peajes' que tiene que pagar esta versión híbrida es el maletero, ya que las baterías ocupan demasiado hueco y de los 530 litros de la gama, se pasa a unos mediocres 375.

Eso sí, en cuanto a conducción o calidad, el A6 Hybrid mantiene el mismo nivel que el resto de la gama y viene muy bien equipado de serie: climatizador de cuatro zonas, techo practicable, sistema MMI navegación plus con MMI touch y llantas de 17 pulgadas. Apunta el precio: 57.900 euros.

El Audi A6 Hybrid es uno de los tres modelos híbridos de Audi, ya que la marca de los aros también vende el Audi A8 Hybrid y el Audi Q5 Hybrid.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Audi A6 Hybrid: sabe diferente
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: