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 Audi RS 4 Avant: lo hemos conducido

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MensajeTema: Audi RS 4 Avant: lo hemos conducido   Sáb Jun 23, 2012 2:05 am

Ya está aquí la nueva bestia. El Audi RS 4 Avant 2012 sube de potencia hasta los 450 CV y reduce su consumo un 26 %. Una versión que solo está disponible con esta carrocería familiar y con cambio automático 'S tronic'.


Ya ha pasado por las manos de AUTO BILD el nuevo Audi RS 4 Avant 2012, la variante más deportiva de la gama A4. Respecto a su predecesor llega con un motor más potente y solo se puede elegir con carrocería Avant y con cambio automático 'S tronic'.

Bajo el capó esconde el conocido 4.2 FSI, que entrega 450 CV. La verdad es que es un propulsor tremendamente excitante. Ya casi no existen corazones capaces de latir a más de 8.000 vueltas y precisamente por eso, encontrarse con uno de ellos es un gustazo. Pisar el pedal del gas y sentir como este V8 atmosférico (que se monta a mano) estira sin parar de forma progresiva hasta entregar el último caballo muy cerca de la zona roja es una sensación muy agradable.

El circuito de Red Bull en Austria (aquí tuvo lugar la última cita del DTM hace escasas semanas; la F1 corría en este trazado hasta el año 2003) ha sido el escenario elegido por la firma alemana para poner a prueba el nuevo Audi RS 4. Tras dar varias vueltas al mítico trazado te puedo decir que el FSI le sienta como un guante al coche. Su capacidad de aceleración es muy buena (0 a 100 km/h en 4,7 segundos) y, aunque por encima de 200 km/h no tiene la contundencia de un motor sobrealimentado, su forma de ganar revoluciones -y su tremendo sonido- lo convierten en un motor muy especial.

Por otra parte, fuera de los circuitos es muy utilizable dado que entrega la mayor parte del par en la zona baja y media del cuentavueltas. Un diez para este motor que es pura pasión y que, además, en esta generación reduce su consumo medio hasta los 10,7 l/100 km, lo que supone un ahorro de un 26 % frente a su predecesor. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, que pueden convertirse en 280 a petición, y previo pago, del cliente.

Lo que me ha gustado menos del Audi RS 4 2012 es que no exista la posibilidad de optar por una caja de cambios manual, como siempre se ha podido hacer. En fín, cosas de la demanda y la reducción de costes… En estos tiempos se apuesta solo por lo seguro, y si las cifras dicen que la mayor parte de los clientes se decanta por la transmisión automática, esta es la única opción que se lleva a producción. En cualquier caso, el cambio 'S tronic' de siete velocidades funciona bien y rápido, así que pocas pegas se pueden poner en este sentido. Respecto a la carrocería, en esta ocasión solo está disponible en la versión familiar Avant.

En cuanto al chasis, sigue siendo muy utilizable en carretera abierta y perfectamente apto en circuito. La tracción 'quattro' y las opciones de configuración a través del menú Audi Drive Select son claves, también. Lo que sí es nuevo es el diferencial central de corona, que ya habíamos visto en otro Audi de la gama RS, y que se encarga de repartir la fuerza entre ambos ejes de la manera más efectiva. También es nueva en el Audi RS 4 la dirección electromecánica, que ayuda a reducir el gasto de combustible, ya que cuando se circula en línea recta no consume. Mención aparte merecen los frenos, en especial los cerámicos opcionales, con discos de 380 milímetros y pinzas de ocho pistones, que detienen el coche de forma salvaje y sin desfallecer.

Los cambios de diseño se encuentran en la parrilla de aluminio mate con estructura de nido de abeja, la taloneras y los pasos de rueda (más pronunciados), el difusor trasero, las salidas de escape ovaladas y el espóiler en el techo. En el interior destacan los asientos deportivos y los elementos decorativos en carbono.

El nuevo Audi RS 4 llegará a nuestro mercado en octubre con un precio de 85.800 euros, aunque ya se admiten pedidos.

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