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 Lavado correcto del automovil

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Vag_Gti
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MensajeTema: Lavado correcto del automovil   Miér Ene 04, 2012 10:19 am


El modo más simple de limpiar su coche es de visitar el túnel de lavado, pagar por ello y acabar en unos minutos, pero normalmente no es la manera más adecuada.
El lavado de su coche en un túnel de lavado automatizado sólo debería hacerse como último recurso, pues es una manera de dañar la pintura delicada de su automovil quiera o no.
Imagínese que la pintura del coche es su piel. En el autolavado se lava con el jabon más barato y se refriega con el cepillo del baño y se aclara con agua dura y se seca con el secador de pelo. "Posiblemente tendría erupciones y se levantaria la piel".
La mejor manera de limpiar es a mano. Lejos de ser aburrido o difícil el trabajo, el lavado puede ser muy terapéutico, y cuando lo hayas hecho correctamente, los resultados pueden ser muy satisfactorios.

Hay unas cosas de las que necesitará disponer antes de comenzar:
En primer lugar usted necesita cubos, y no sólo uno, sino dos.
Consiga un buen producto para el lavado, deje que le recomiende un profesional o infórmese correctamente sobre las mejores marcas según su país.
Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar jabón líquido, ya que contiene ingredientes que atacan la monocapa brillante de su pintura y con el tiempo mata el brillo.
Su primer punto es rellenar los cubos con agua caliente o fría (no hay diferencia, salvo en sus manos) y la cantidad recomendada de producto de limpieza.
Su segundo segundo paso es enjuagar la aplicación anterior, asegurándose de que queden restos de suciedad.
Normalmente, no debe usar la esponga tradicional amarilla que toma suciedad del fondo del cubo, puede obtener mejores resultados con un guante de lavado. La razón de esto es que una esponja tiene una superficie plana que puede recoger los festo de tierra o arena y al frotar puede causar arañazos que afearán su pintura. Un guante de lavado evita la captura de esta suciedad.

Ahora que dispone de sus dos cubos y un guante de lavado, es hora de ponerlos a un lado y preste atención a preparar el auto para el lavado.
Lavar el automóvil utilizando una manguera o cubos de agua.
Si se utiliza una manguera, el flujo debe ser como la lluvia sobre el coche, en lugar de un fuerte chorro de agua, ya que esto provoca la presión de la suciedad sobre la pintura.
Utilizando un guante o esponja suave en su defecto, limpie las ruedas con un limpiador de ruedas o con una mezcla de su producto de lavado de forma que elimine toda la suciedad suelta bajo los arcos o radios de la rueda.

Con el coche mojado, empezar en la parte superior y trabaje hacia abajo con su guante de lavado, enjuague en el segundo cubo con regularidad.
Trace arcos de lado a lado sin presionar excesivamente excepto en manchas difíciles.
Cuando haya limpiado todo el coche, vacíe su cubos y utilice una manguera para enjuagar el automovil.


SECADO:

Después de lavado a fondo y ya eliminado cualquier resto de espuma de jabón, es el momento de secar la pintura.
Muchas personas no realizan este paso, prefiriendo dejar que se seque solo. Esto provocara que el agua al secar cree parches, viendose el coche poco limpio a terminar de secarse.
Una vez más, la tradición exige el uso de una gamuza de cuero que hará bien su trabajo si olvidar algo relativamente nuevo que va mejor que es la toalla de microfibra que absorve mucho más que una gamuza, por lo que secará más rapido y sin cansarse tanto.
Si adquiere una toalla de microfibras, el secado se hace sencillo y obtiene un excelente acabado.
Para las ruedas utilice una toalla de microfibra diferente.

La siguiente fase es opcional, se trada de el pulimento.
No se debe pulir el coche con cada limpieza, sólo debe hacerse en torno a cuatro o cinco veces al año.
Decida si el coche necesita ser pulido, tome como referencia la necesidad cuando el agua de lluvia o el del lavado forma pequeños charcos o "Bordones" en la pintura.

Dependiendo de la edad del automovil, hay un paso que se debe insertar entre el secado y el pulido, y que es claying (arcilla).


ARCILLA:

Puede encontarlo en tiendas especializadas y dispondrá de una botella del aerosol lubricante y una pequeña barra de arcilla (realmente una mezcla de productos).
Rompa un tercio de la barra y rocíe el lubricante sobre su carrocería en la pequeña zona a tratar con alguna imperfección en la pintura oo suciedad persistente.
Utilice muy poca presión con la barra de arcilla hacia adelante y hacia detrás sobre la pintura húmeda por el lubricante.
Lo qué está haciendo realmente es quitar todos esos contaminantes (savia de árbol, suciedad del camino, excrementos de pájaros) que el lavado nomal no hace.
Puede parecerle una perdida de tiempo, pero el resultado posterior sera la obtención de un brillo como el vidrio.
Si usted tiene tiempo y su coche no es nuevo este entretenido tratamiento es aconsejable.
Una vez que ha finalizado con la arcilla ya eliminado cualquier resto, podrá proceceder con el pulido como se indica a continuación.


PULIMENTO:

Aplique su producto con un aplicador suave que normalmente viene con el producto, o pueden ser comprados por separado.
Se recomienda elegir marcas de calidad contrastada.
Trabaje en una pequeña zona del automovil cada vez, el mejor método es utilizar los movimientos lisos, circulares seguidos por otros hacia adelante y hacia atrás para asegurar una buena cobertura.
Después elimine el pulimento con una toalla de microfibra, o paño de algodón suave.
Un buen pulimento es fácil de aplicar, se seca bastante rápidamente y no requiere demasiado esfuerzo para quitarlo.


ACABADO:

Con su coche limpio, arcillado y pulido parece otro totalmente diferente, pero para que se destaque, hay algunas cosas finales que se harán.
Las ruedas necesitan un producto para ennegrecerlos. Un pulimento para el vidrio para que el cristal de las ventanas brille también.
Una vez ha terminado disfrutará de los resultados, habrá ahorrado algo del lavado automático y lo mas importante, estará cuidando a su coche y ampliado su vida cuidandolo a mano.



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MensajeTema: Re: Lavado correcto del automovil   Vie Abr 13, 2012 3:09 am

Pues precisamente yo me dedico a esto, al "Detail" y como bien explicas, hay mucha diferencia entre un coche lavado y uno detallado.


Si en algo puedo ayudar o aconsejar con este tema, no dudéis en preguntar.


Saludeteeees.
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