ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Mortara consigue la 1ª victoria de Audi en 2012 entre los bosques austriacos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Mortara consigue la 1ª victoria de Audi en 2012 entre los bosques austriacos   Mar Jun 05, 2012 11:51 pm

La carrera con más abandonos de la temporada acaba con la marca de los aros en lo más alto, por primera vez en 2012.

La carrera comenzó de manera vibrante con Mortara aguantando la cabeza de la carrera por delante de Paffett y Ekstrom que entraban en la primera curva rozando sus carrocerías. La primera vuelta acababa con el Safety Car en pista, tras el accidente de Vietoris. Sumándose los abandonos de Priaulx y Wherner. Merhi acababa la 1ª vuelta en 12ª posición, dos por detrás de Miguel Molina, que luchaba por los puntos desde el inicio.

En la vuelta 6, con el safety car fuera de pista, Miguel Molina presionaba al grupo de delante, intentando mejorar su 9ª posición. Spengler, que marchaba sexto, defendía su posición con Albuquerque y en la 8ª vuelta era adelantado por Hann, en ese momento, Molina aprovechaba para pegarse al M3 del de BMW.

Roberto Merhi rodaba 11º, intentando seguir el ritmo de Rockenfeller, que se acercaba al grupo de Molina y Spengler. Finalmente, Roberto adelantaba los dos Audi, el de Rockenfeller y el de Molina y se ponía 9º en la vuelta 11.

En la primera parada en boxes, Miguel Molina, que se incorporaba 16º en carrera a punto estuvo de llevarse por delante a Susie Wolff. Spengler tenía problemas con el neumático delantero izquierdo en su parada y perdía un tiempo vital para sus opciones de puntuar.

En la vuelta 19, Ralf Schumacher superaba a Spengler y Paffet entraba en boxes, que en tan sólo 3 segundos salía del cambio de neumáticos, reincorporándose en la 4ª posición. Miguel Molina paraba por segunda vez y decía adiós a la carrera, debido a problemas mecánicos en su Audi.

Mortara entraba en la vuelta 21 a parar por primera vez, junto a Matias Ekstrom. Incorporándose el italiano en 1ª posición, por delante del líder del mundial, Gary Paffett, mientras que Ekstrom salía por detrás del BMW de Tomcyck.

Paffett comenzaba a pegarse, vuelta a vuelta, a la zaga del Audia A5 del joven italiano, mientras Coulthard sumaba su 3ª carrera sin puntuar y abandonaba en el Red Bull Ring en la vuelta 22. El trío de cabeza se distanciaba del resto y la lucha por la victoria se reducía a Mortara, Paffett y Tomcyk.

El líder del mundial entraba en la vuelta 28 para hacer su 2ª parada (3s., a 0.1 del récord de 2.9 en el cambio de ruedas), volviendo a pista en 5ª posición. En la siguiente parada Mortara cubría su posición y entraba a cambiar neumáticos, saliendo por delante del Mercedes de Gary Paffett, llegando a tocarse ambos en la siguiente curva en la salida y pisando el exterior el británico.

Tomcyk salía en 2ª posición de su segunda parada, superando al británico de Mercedes y presionando al Audi del italiano. Matias Ekstrom, por detrás, comenzaba a recortar distancia con el trío de cabeza, intentando llegar a él para meter a su Audi en la lucha por la victoria.

Spengler, 2º en el Mundial, tenía que abandonar en la 33ª vuelta al entrar en boxes. Siendo incapaz de recortar distancias en el Campeonato con el de Mercedes. Roberto Merhi perdía sus opciones de puntuar tras una lentísima parada, en la que perdió 8 segundos en su cambio de neumáticos y tras la que salía 12º, detrás de Ralf Schumacher.

A partir de ese momento, Mortara comenzaba a aumentar su ritmo y se despegaba de Tomcyck a unos 3 segundos de diferencia. Finalmente, Mortara cruzaba la línea de meta en 1ª posición, consiguiendo su primera victoria en la categoría. Tomcyck y Paffet completaban el podio. El líder del Mundial completaba, así, su peor carrera de la temporada, sumando, eso sí, su 4º podio en las 4 carreras de mundial que llevamos y sacando 36 puntos al segundo clasificado, Matias Ekstrom.

Próxima cita: Norisring.

Carrera (3/6/12-Red Bull Ring)

Pos Piloto Equipo/coche Tiempo/Gap
1. Edoardo Mortara Rosberg Audi 1h12m30.277s
2. Martin Tomczyk RMG BMW + 1.068s
3. Gary Paffett HWA Mercedes + 2.142s
4. Mattias Ekstrom Abt Audi + 2.769s
5. Jamie Green HWA Mercedes + 5.406s
6. Timo Scheider Abt Audi + 35.351s
7. Mike Rockenfeller Phoenix Audi + 37.260s
8. Filipe Albuquerque Rosberg Audi + 38.062s
9. Joey Hand RMG BMW + 39.419s
10. Augusto Farfus RBM BMW + 39.904s
11. Ralf Schumacher HWA Mercedes + 43.567s
12. Roberto Merhi Persson Mercedes + 50.339s
13. Robert Wickens Mucke Mercedes + 1m05.670s
14. Susie Wolff Persson Mercedes + 1m06.161s
15. Rahel Frey Abt Audi + 1m06.988s

Abandonos:

Bruno Spengler Schnitzer BMW 33 vueltas
David Coulthard Mucke Mercedes 22 vueltas
Miguel Molina Phoenix Audi 17 vueltas
Andy Priaulx RBM BMW 1 vuelta
Dirk Werner Schnitzer BMW 1 vuelta
Christian Vietoris HWA Mercedes 0 vueltas
Adrien Tambay Abt Audi 0 vueltas

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Mortara consigue la 1ª victoria de Audi en 2012 entre los bosques austriacos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Rallies y off-road-
Cambiar a: