ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Ford RS: ¿Focus o Fiesta?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Ford RS: ¿Focus o Fiesta?   Mar Jun 05, 2012 11:47 pm

El cada día más en duda Focus RS pierde terreno a favor de un más factible Fiesta RS.
Todavía es pronto para darlo por fallecido, pero las informaciones que van saliendo en torno al futuro Focus RS son cada vez menos alentadoras. Si hace unas semanas te contaba que su desarrollo se había paralizado a favor de otros vehículos más comerciales, las noticias que nos llegan ahora de la mano de Autocar no son mucho mejores para el compacto. Según los británicos, Ford se está planteando seriamente sustituir el modelo base del RS, tomando el Fiesta en lugar del Focus.

La marcha del jefe del Equipo de Vehículos Especiales de Ford (SVT) Jost Capito a Volkswagen, ha dejado descabezado un proyecto que lleva con dudas desde hace meses. La decisión de no sacar una variante de tres puertas del nuevo Focus, genera grandes interrogantes en la casa del óvalo sobre la aceptación de un Focus RS de 5 puertas, y con razón.

Dudas como las que siguen girando en torno al sistema de tracción del coche, que si hace poco iba a ser de manera rotunda un tracción delantera, ahora parece no estar tan claro. Los ingenieros de SVT ya han dicho que no supondría un gran problema meter un sistema de tracción total en el RS, y con unos 330 CV bajo el pedal del acelerador, sería algo de agradecer.

Ante tanta problemática surge cada día con más fuerza la otra opción, crear el RS sobre el Fiesta. Este tiene a su favor numerosas ventajas, como la disponibilidad de una carrocería de 3 puertas, la imagen deportiva ganada a nivel global gracias a los Fiesta WRC y, la no obligatoriedad de superar en potencia al modelo anterior. Un Fiesta RS podría presentarse con unos 220 CV (los mismos del Volkswagen Polo R WRC Street), eliminando así la imperiosa necesidad del sistema de tracción total.

Pero no todo son ventajas con el Fiesta. Su reducido tamaño puede no resultar un problema en Europa, pero para el consumidor estadounidense el Fiesta puede quedarse demasiado pequeño. Y dada la proyección global de los nuevos productos de la marca, esto representa un problema.

Y todo esto para un vehículo que no proporcionará en ninguno de los casos un gran beneficio económico. Menos mal que los RS son toda una institución en Ford y su aportación no puede tenerse en cuenta solo por el margen de beneficio de cada unidad vendida, porque si no diría que igual no veíamos ni Fiesta RS ni Focus RS.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Ford RS: ¿Focus o Fiesta?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Rallies y off-road-
Cambiar a: