ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Nuevo Volvo V40, compacto de verdad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Nuevo Volvo V40, compacto de verdad   Mar Jun 05, 2012 11:36 pm

Llega el nuevo Volvo V40, un modelo con medidas compactas de verdad para luchar contra los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. Contará con tres motores diésel y un gasolina. Ya lo hemos conducido y nos ha sorprendido por un toque deportivo que ya soprendió en el V60. A la venta desde 22.950 euros.

Se presentó en el Salón de Ginebra 2012 y ya me he puesto a sus mandos. El nuevo Volvo V40 es la gran apuesta de la marca sueca para 2012, consciente de la necesidad de luchar con garantías en el mercado de los compactos, un segmento que en España acapara el 30 por ciento de las ventas. El Volvo V40 2012 estrena un diseño muy agresivo en el frontal y más conservador en una trasera que recuerda las formas de un familiar.

¿Podrá plantar cara los BMW Serie 1, Mercedes Clase A 2012 y Audi A3 2012? Durante un ruta de más de 200 kilómetros por las reviradas carreteras del norte de Italia he podido ponerlo a prueba y he descubierto ese toque 'deportivo' que ya me sorprendió gratamente en el Volvo V60. Parece que la marca escandinava ya no se conforma con construir coches solo confortables y coloca en el comportamiento eficaz otra baza. De los cuatro motores disponibles, he elegido el D2 para este contacto.

Es el mismo turbodiésel de 115 CV y 1,6 litros que mueve al Ford Focus y me ha convencido en esta prueba salvo por dos detalles: su rumorosidad elevada y unos desarrollos del cambio manual de seis velocidades demasiado largos, sobre todo por el salto entre segunda y tercera velocidad. Una vez sobre el asfalto es una gozada enlazar curvas sin sentir un pronunciado balanceo, entrar en giros cerrados con en eje delantero muy ágil y no experimentar nada de subviraje. Si acaso -y al límite- noto la tendencia contraria ya que incluso me ayuda a cerrar el giro.

En autovía, el motor se permite cruceros desahogados a 120-140 km/h con un gasto medio homologado de 3,6 litros. Por dentro destaco el nuevo cuadro de mandos, que se puede personalizar en tres modos: Elegance, Eco y Performance. En este último, los relojes se tornan rojos y aparece más información. En el Eco, en cambio, puedes seguir indicaciones eficientes de conducción para alargar la autonomía. Elijas el modo que elijas, el Start-Stop te ayudará en todas las versiones, pues viene de serie.

Como ya nos tiene acostumbrados, Volvo pone mucho énfasis en la seguridad y este Volvo V40 2012 cuenta con un airbag para peatones (primicia en el mercado) de serie. Activa un airbag en el parabrisas y eleva el capó para reducir los daños a peatones. Dentro, el conductor dispone de muchas ayudas a la conducción, entre las que destacan el nuevo aviso de salida marcha atrás cuando 'desaparcas' en batería (avisa si llega un coche a 30 metros de distancia) o la alerta de cambio de carril, que ahora corrige le volante y actúa hasta 200 km/h.

Por dentro el cuadro de modos recuerda a las formas de los últimos modelos suecos: lógica, orden y sencillez. Destaca la consola central flotante y un volante un poco grande. Homologado para cinco personas, cuatro adultos viajan mejor y la cota de altura trasera es muy buena. Peor es el maletero, que con 335 litros se queda por detrás del nuevo Audi A3 (vídeo del Audi A3 2012). Junto con el D2, El nuevo Volvo V40 se lanza con otras dos opciones diésel (D3 de 150 CV y D4 de 177 CV) y un gasolina: T4 de 180 CV. Dispondrá de cambios manual de seis velocidades automático de ellas mismas relaciones y ya admite pedidos. Los precios del nuevo Volvo V40 oscilan entre 22.950 y 29.975 euros.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Nuevo Volvo V40, compacto de verdad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: