ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Agentes denuncian irregularidades en las pruebas de sangre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Agentes denuncian irregularidades en las pruebas de sangre   Vie Jun 01, 2012 11:28 pm

Varios agentes de Tráfico de La Coruña han denunciado irregularidades en la custodia de las pruebas de sangre que se toman a conductores que han dado positivo por alcohol en aire. Las muestras se almacenan en una nevera convencional y al alcance de cualquiera. Esto supondría la invalidación de sanciones impuestas durante años.
A pesar de ser el destacamento más castigado por las amenazas por no poner multas, los guardias civiles de La Coruña no se amedrentan. Ahora, los agentes denuncian fallos en la custodia de las pruebas de alcohol en sangre, que, a la espera de ser remitidas a la Universidad de Santiago para su análisis, se han estado guardando en una nevera convencional, sin ningún tipo de seguridad ni vigilancia.

AUTOBILD.ES ha tenido acceso a varias fotografías que demuestran las irregularidades en la custodia de las pruebas de alcohol en sangre. Según han denunciado varios agentes, la nevera en cuestión ha estado colocada, durante años, "dentro de los servicios de uso público del acuartelamiento". Lo que, aseguran, "rompe claramente la cadena de custodia"

Lo que podría pasar como anécdota es, en realidad, un hecho muy grave, pues a juicio de los agentes "cualquier persona que haya sido condenada por alcoholemia positiva por prueba en sangre podría recurrir y ser indemnizada".

Este fallo, considerado por los agentes "un delito continuado en el tiempo", ha sido comunicado en varias ocasiones al capitán jefe del Subsector, Juan José Rodríguez. Sus quejas se remiten años atrás, pero no ha sido hasta ahora cuando, tras amenazar con hacerlo público, han recibido una respuesta: el 10 de mayo se instaló una nevera tipo vinacoteca en la sala de radio.

Esta solución, según nos comentan fuentes de destacamento sería legal "siempre y cuando cada persona que toque la nevera firme el documento de custodia de pruebas".

No es esta la primera vez que agentes de Tráfico denuncian irregularidades que afectan a los ciudadanos. Ya lo hicieron, por ejemplo, cuando se puso en marcha el límite de 110 km/h.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Agentes denuncian irregularidades en las pruebas de sangre
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Off-Topic :: Noticias-
Cambiar a: