ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Test 100.000 km: Opel Insignia Sports Tourer 1.9 CDTi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Test 100.000 km: Opel Insignia Sports Tourer 1.9 CDTi   Vie Jun 01, 2012 11:08 pm

Aquí tienes el test de los 100.000 kilómetros del Opel Insignia Sports Tourer. Este modelo apareció en un momento difícil para la empresa alemana. Llega la hora de ver hasta dónde es capaz de situar el listón y si ha cumplido con las expectativas.

El Opel Insignia es un coche vital para la firma del rayo, y el segmento de las berlinas familiares es, en muchos mercados, realmente importante. En países como Francia, Italia o Alemania se lleva una porción de la tarta bastante grande en lo que a ventas se refiere. Por eso en nuestro test de los 100.000 km, el Opel Insignia Sports Tourer no podría faltar.

Su diseño, con el nuevo estilo de la marca, nos llamó la atención. El concepto de familiar lo hizo mucho menos. ìLo del maletero y su alto borde de carga no hay quien lo entienda, repetía uno de nuestros colaboradores desde el principio. A eso había que añadirle la mala visibilidad trasera y un portón cuyo diseño no es precisamente acertado. Después de 19.341 kilómetros, uno de nuestros redactores tuvo que pedir ayuda para arrancar... °la batería se había agotado! Al parecer algo consume la energía cuando el coche está parado. Opel optó en junio de 2010 por cambiarle el software, aunque no terminaron de pillar al demonio electrónico que estaba haciendo de las suyas en nuestro Opel Insignia Sports Tourer.

Otra cosa que traía de cabeza al equipo de pruebas es que la pantalla del cuadro de instrumentos mostraba a veces mensajes falsos sobre el sistema de amortiguación. Por otra parte, los asientos calefactables fallaban a temperaturas bajo cero, es decir, justo cuando más se necesitan. Pero estos no eran los índicos misterios que nos aguardaban. Lo cierto es que el equipo de radio-navegación dejaba de funcionar cuando quería y seis horas después volvía a funcionar. Una pena, porque el navegador, por lo demás, está genial: buenos gráficos y mensajes de tráfico de lo más acertados.

Pero si hay que resaltar algo en lo que casi todos los que han conducido este coche están de acuerdo es, precisamente, el hecho de que la cantidad de botones de la consola central dificulta el buen uso de las funciones. Distrae más de lo debido. De esto se queja Bernd Sander, quien, por otra parte, considera al Insignia Sports Tourer el Opel más bonito fabricado desde 1970.

Sobre el conjunto que forman el motor y la caja de cambios de esta versión Ecoflex, varias opiniones coinciden en que los desarrollos demasiado largos lastran a un bloque que parece rendir menos potencia de la que en realidad tiene. "Un tractor con maletero", afirmaba un compañero sobre el coche, dada la rumorosidad del propulsor al arrancar.

Dejando esto al margen, tras esta prueba de 100.000 km, el Opel Insignia Sports Tourer ha dejado claro que es un fantástico coche para viajar. Ha sido capaz de devorar muchos kilómetros con su depósito de 70 litros y sus 212 km/h de velocidad punta (algo que solo se puede disfrutar en una autobahn alemana), manteniendo a raya el consumo medio en 7,4 litros. "No gasta más de ocho litros, aunque le des duro al acelerador", exclamaba asombrado otro de nuestros probadores.

Respecto al confort, en los recorridos largos se agradece que tenga unos asientos tan cómodos, de esos que cuidan tu espalda y parecen minimizar el cansancio. También el climatizador, bien fiable, se encarga de poner su granito de arena a la hora de crear un buen ambiente en el interior para que te sientas como en casa. Pero la hora de la verdad llega al final de la prueba. Es momento de despiezar el coche por completo para ver cómo respira. Si hablamos de calidad, el Opel la tiene, y mucha. El motor no ha sufrido averías a lo largo del test, la caja de cambios no muestra ningún mal síntoma, tampoco se aprecian signos de corrosión en ningún componente. Así quedaba reflejado en el informe del 17 de enero de 2012, momento en el que poníamos punto y final a este largo test que ha durado justo 100.000 kilómetros.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Test 100.000 km: Opel Insignia Sports Tourer 1.9 CDTi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: