ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Baldwin Street: la calle más empinada del mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Baldwin Street: la calle más empinada del mundo   Mar Mayo 29, 2012 11:24 pm

La calle Baldwin de Nueva Zelanda ostenta el récord mundial de ser la más inclinada del mundo. Según publica TomTom en su perfil de Facebook, la vía llega a alcanzar los 19 grados o el 35% de inclinación.
Viendo la foto, publicada por TomTom España en su perfil de Facebook, uno se puede hacer a la idea de la impresionante pendiente que tiene la calle más empinada del mundo. Una vía que, para evitar resbalones imprevistos, ha recurrido al hormigón en vez de al asfalto (así aumenta ligeramente la adherencia).

Baldwin Street está situada concretamente en la ciudad de Dunedin. Su inclinación del 35% (19 grados) le permite ostentar el Récord Guinness de la calle con mayor pendiente del mundo. Un reclamo turístico y, suponemos, una gozada para las bicicletas y los skates -que vayan cuesta abajo, claro-.

Afortunadamente, este récord no pasa de ser simpático o curioso, a diferencia de esta vergonzosa carretera de Bélgica o, lamentablemente, el Camino de los Yungas (famoso por su siniestralidad).

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Baldwin Street: la calle más empinada del mundo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: