ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 El Race pide aumentar las zonas urbanas limitadas a 30 km/h

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: El Race pide aumentar las zonas urbanas limitadas a 30 km/h   Mar Mayo 22, 2012 12:04 am

El Real Automóvil Club de España (Race) se ha pronunciado sobre los límites de velocidad dentro de los entornos urbanos. Los expertos en seguridad vial de este club automovilista recomiendan aumentar el número de zonas limitadas a 30 km/h en las calles con alta densidad de peatones o ciclistas, pero solo después de un adecuado informe de movilidad.
El director de Seguridad Vial del club automovilista Race, Tomás Santa Cecilia, se ha posicionado a favor de aumentar el número de zonas limitadas a 30 km/h en los núcleos urbanos, allá donde haya suficiente afluencia de peatones, ciclistas o tráfico escolar, con el objetivo de disminuir accidentes y evitar atropellos. Eso sí, no sin antes hacer estudios de movilidad adecuados, para no generar conflictos.

El Race se ha pronunciado sobre este tema a raíz de la propuesta del Ayuntamiento de León de rebajar el tráfico a 40 km/h en todo el municipio, ante lo cual ha advertido que “sería aconsejable tener en cuenta más parámetros” y hacer un estudio de movilidad urbana, puesto que podrían aparecer conflictos y confusión si se reduce la velocidad sin más.

Santa Cecilia aconseja que el estudio en cuestión utilice criterios que primen a "colectivos vulnerables", pero sin descuidar la mejora de la movilidad y la reducción de los gases contaminantes. Para ello, ha recomendado "unificar criterios de movilidad" para evitar la confusión de los conductores, así como "armonizar medidas para facilitar todo lo posible el desplazamiento de la gente".

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
El Race pide aumentar las zonas urbanas limitadas a 30 km/h
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: