ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Volkswagen Golf GTI Cabrio: el primer GTI descapotable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Volkswagen Golf GTI Cabrio: el primer GTI descapotable   Dom Mayo 20, 2012 12:10 am

El Volkswagen Golf GTI Cabrio ya es una realidad y hemos podido probarlo. El primer GTI descapotable apuesta por el mismo motor 2.0 TSI de 210 CV y estará disponible en los concesionarios a partir del mes de junio.

El Volkswagen Golf GTI Cabrio es el primer descapotable que la empresa alemana pone a la venta en versión GTI. Está equipado de serie con capota eléctrica, climatizador y sistema de protección antivuelco activo, entre otros muchos accesorios. Estéticamente introduce las mismas novedades que cualquier otro GTI: parrilla de nido de abeja, calandra con filos de color rojo, paragolpes deportivos, estribos ensanchados, tubos de escape cromados y, como no, las llantas específicas de este modelo de 17 pulgadas.

En el apartado mecánico no presenta novedades respecto al Volkswagen Golf GTI con carrocería cerrada, es decir, que monta el mismo motor sobrealimentado de cuatro cilindros con 210 CV de potencia. Pero lo bueno, es que ofrece 280 Nm de par desde tan solo 1.700 rpm, lo que garantiza una buena respuesta desde casi el principio. Este motor puede ir unido a una transmisión manual de seis velocidades o a la DSG de doble embrague también de seis relaciones (la diferencia de precio entre ambas, a falta de que la marca confirme los precios oficiales para el mercado español, estimo que será de unos 2.000 euros).

Las prestaciones que consigue el Volkswagen Golf GTI Cabrio son algo inferiores a las del GTI normal (puede que se deba, principalmente, a que pesa 140 kilos más), pero aún así logra unos valores fantásticos: acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 237 km/h. Y el consumo, según valores oficiales, se mantiene en una media de 7,6 litros. En el interior no hay cambios respecto al resto de la gama GTI: asientos deportivos con tapizado de cuadros, costuras rojas, volante deportivo, pedales de aluminio…

Aunque sí cabe destacar que se trata del modelo más amplio de su categoría. Otra cosa es el maletero, que no solo ofrece unos discretos 250 litros, sino que cuenta con una boca de carga muy estrecha que complica las cosas cuando quieres meter las maletas y, además, aunque Volkswagen asegura que al abatir los asientos el hueco aumenta notablemente, en realidad el espacio disponible es poco practicable. Tratándose del Golf GTI Cabrio, resulta imprescindible analizar la sonoridad interior y, la verdad, es que es muy buena. Está claro que se ha trabajado muy bien el aislamiento acústico, porque salvo el ruido del motor cuando aceleras a fondo, no se filtran sonidos aerodinámicos ni de rodadura.

Buena culpa de ello la tiene la capota de lona, que es la misma que la de cualquier otro Volkswagen Golf Cabrio y que se abre en 9,5 segundos y se cierra (según he podido medir) en unos dos segundos más. Además, tanto una operación como la otra se puede realizar en marcha a una velocidad de hasta 30 km/h. Si quieres conocer las impresiones dinámicas deberás esperar hasta el lunes 23/05/2012, ya que esa información está embargada por la marca hasta esa fecha.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
adanido
Este foro es su casa
Este foro es su casa
avatar

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 27
Localización : Trabada

MensajeTema: Re: Volkswagen Golf GTI Cabrio: el primer GTI descapotable   Lun Mayo 21, 2012 10:54 pm

feo feo feo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Volkswagen Golf GTI Cabrio: el primer GTI descapotable
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: