ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Fahrradi Farfalla FFX: un superdeportivo a pedales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Fahrradi Farfalla FFX: un superdeportivo a pedales   Sáb Mayo 12, 2012 6:59 am

Al igual que ocurre con otros superdeportivos, el aspecto más destacado del Fahrradi Farfalla FFX es su ‘motor’, pero no por su potencia, sino por cómo funciona: a pedales. Una autentica ‘frikada’ sobre ruedas que, según los fabricantes, incluso puede despegar del suelo durante unos segundos.


El superdeportivo a pedales Fahrradi Farfalla FFX es obra de Hannes Langeder, el creador de otra loca idea: el Ferdinand GT3 RS (vídeo), conocido también como el Porsche más lento del mundo. Un vehículo que interpreta de una forma completamente diferente la expresión ‘pisar el pedal a fondo’.

Según apunta la web del fabricante, el nombre del Fahrradi Farfalla FFX “es una combinación de la palabra alemana ‘Fahrrad’ (bicicleta) y de ‘i’ (letra sinónimo de la ‘sociedad Apple’ actual)”. Estéticamente, su diseño está basado en el Ferrari Enzo y en el FXX, aunque según sus creadores también es resultado de numerosos proyectos reales y ficticios visionados en Internet, además de propios.

El superdeportivo puede propulsarse con las pedaladas de una o dos personas. Asimismo, incorpora un mecanismo denominado ‘mariposa’ ('Farfalla' en italiano) que mueve las puertas una vez en marcha como si de un lepidóptero se tratara. Según los fabricantes, este invento hace posible que el vehículo incluso despegue del suelo por unos segundos. Además, facilita la ventilación del habitáculo.

El Fahrradi Farfalla FFX está legalmente homologado para circular por la calles de Austria, su país de fabricación. Además, un sistema luminoso de 200 LED asegura su visibilidad por la noche.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Fahrradi Farfalla FFX: un superdeportivo a pedales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: