ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Volkswagen Golf VII: el deportivo del pueblo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Volkswagen Golf VII: el deportivo del pueblo   Sáb Mayo 12, 2012 6:54 am

El Volkswagen Golf VII saca músculo. En la gama 2012 habrá un GTI de 220 CV, un Golf R 4Motion con 290 CV y un modelo especial RS con una potencia de 375 CV. La gran novedad de la séptima generación del Golf será la versión CC.


El Volkswagen Golf VII ya está aquí. ¡Quién fuera jefazo en Volkswagen! Me daría igual ser Ferdinand Piech, el presidente del consejo de administración, o Martin Winterkorn, el presidente del Grupo VAG. Pero el caso es que solo así podría tomar parte en las decisiones sobre el devenir de ese modelo que, tras casi 40 años de vida y seis generaciones, sigue siendo la referencia de su segmento.

El nuevo VW Golf VII ya casi se puede tocar. A mediados de octubre, poco después del Salón de París, celebrará su puesta de largo. Lo mejor es que desde Wolfsburgo saldrán dos versiones que llamarán verdaderamente la atención. Y no, no pienses en las siglas GTI, mejor apunta más alto. El espectáculo inaugural tendrá como protagonista al Golf RS, con el mismo motor 2.5 turbo de cinco cilindros que montan los Audi TT RS y RS 3... pero potenciado hasta los 375 CV. Qué locura, ¿no? Definitivamente, las barreras en el segmento C parecen haber caído por completo.

Este explosivo bloque tiene por compañeros de trabajo al cambio automático DSG de seis velocidades, la tracción integral 4Motion y una suspensión mejorada para lograr mayor aplomo. Por fuera, serán sus cuatro tubos de escape y sus llantas de 19 pulgadas los elementos encargados de poner la nota distintiva, mientras que en el interior lo hará el cuero de color claro.

¿Cuándo tendrá acceso al futuro Volkswagen Golf el común de los mortales? A partir del año que viene, momento en el que VW comenzará a fabricarlo en una pequeña serie. Así que ya lo sabes, permanece bien al tanto porque las pocas unidades que se fabriquen desaparecerán rápido. El hecho de que la competencia sea cada vez más deportiva en su planteamiento (fíjate, por ejemplo, en el nuevo Mercedes Clase A 2012) ha debido de influir en que el Golf VII también vaya por este camino. La séptima generación del Golf tiene 50 milímetros más de batalla, 20 mm más de anchura y 30 menos de altura. Por otra parte, aunque la longitud exterior es prácticamente la misma, el volumen del maletero ha pasado de los 350 a los 395 litros, lo que no está nada mal. De hecho, esos casi 400 litros se convertirán en el nuevo listón de su segmento.

Una versión muy interesante, que hace unos meses salió a la palestra, es el Golf CC. Pretende ser algo así como el hermano pequeño del Volkswagen CC (hasta hace poco llamado Passat CC) y su cometido es convertirse en el más cool de la gama. Con este modelo, la marca quiere presentar una alternativa más económica a los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes CLC. La pregunta es: ¿llevará el Golf el maletero clásico de un dos puertas o contará con un portón? Respuesta: si quieres tener éxito en Estados Unidos o China, tienes que apostar por una trasera escalonada con una tercera puerta integrada disimuladamente en las líneas del coche. Como se trata de dos mercados muy importantes, por ahí irán los tiros.

En el apartado mecánico, los diésel seguirán siendo protagonistas en el Golf VII. En este grupo, el tope de deportividad se llamará GTD y llevará un motor TDI que alcanzará los 180 CV. A mediados de mayo de 2013 llegará al mercado. En cuanto al GTI, ese auténtico objeto de deseo, mejorará de forma palpable sus prestaciones. Pero no por su aumento de potencia (solo suma diez caballos más hasta alcanzar 220) sino porque su par motor pasa de 280 a 340 Nm. Aunque más que su capacidad de aceleración, la verdadera sorpresa es el consumo: gracias al sistema 'Start-Stop' y a un peso de 60 kilos menos, fija el gasto medio en 
5,9 l/100 km (ahora 7,3). El GTI se suma así a la norma EU6.

Y a mitad de camino entre este último y el RS del que te hablaba al inicio del texto se encuentra el Golf R, cuya potencia pasa de 270 a 290 CV. Su salida será probablemente a finales de 2013.

Todas las variantes del Golf VII cuentan con una dirección eléctrica, un puesto de conducción completamente rediseñado con grandes indicadores, un nuevo climatizador y un sistema 'infotainment' con monitor de ocho pulgadas, acceso a Internet, control de voz de las funciones... Por lo que se ve no se echará en falta un solo elemento tecnológico. Cualquier Golf VII se podrá pedir con Blue Motion Technology (BMT). Eso aglutina neumáticos de baja fricción, indicador de cambio óptimo de relación, quinta y sexta marcha de desarrollo más largo y mejoras aerodinámicas. El BMT ahorra medio litro y se ofrece incluso con la variante GTI.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Volkswagen Golf VII: el deportivo del pueblo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: