ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Toyota GT 86, con un precio que parte de 29.990 euros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Toyota GT 86, con un precio que parte de 29.990 euros   Jue Abr 26, 2012 11:12 pm

Sin artificios, en busca de una conducción ágil y deportiva, el Toyota GT 86 quiere sorprender a los que disfrutan poniéndose tras un volante. Un motor bóxer de dos litros y 200 CV, un peso muy contenido y un autoblocante Torsen son sus cartas de presentación; todo ello por 29.990 euros.

El Toyota GT 86 es un coupé de cuatro plazas y 4,24 metros pensado para disfrutar al volante. Los japoneses han rescatado un concepto de coche deportivo que nunca debió desaparecer. Ese que dice que la diversión está en la agilidad y en una buena relación peso/potencia y no en una manada de caballos que mueve toneladas de metal y electrónica. Para ellos esta filosofía es bien conocida, ya la empleaban en su Corolla Levin AE86, un modelo que hace casi tres décadas levantaba pasiones entre los nipones amantes del 'drifting'.

Lo cierto es que ya le tenía ganas al Toyota GT 86. Y qué mejor que ponerlo a prueba en el circuito del Jarama para ver cómo se comporta. Como quiero conducir las dos versiones que hay (manual y automático), voy a darme las vueltas de reconocimiento con uno y las de ‘verdad’ con el otro. Para las primeras elijo el automático, de convertidor de par y seis velocidades.

Aunque al principio voy bastante tranquilo ya puedo notar que el coche efectivamente es súper ágil. Su reducido peso y su bajo centro de gravedad hacen que se mueva como una pluma. El motor bóxer de 200 CV no es nada explosivo, pero sí suficientemente enérgico para que el Toyota GT 86 acelere con brío en la parte alta del cuentavueltas. Responde de forma muy lineal y cuanto más te acercas a las 7.000 rpm más diversión encuentras. A ese régimen da la potencia máxima y solo 400 rpm por debajo, el par máximo. Esto te puede dar una idea de lo puntiagudo que es este dos litros.

Pero lo mejor es que, además de ganar velocidad muy dignamente, frena sin sensación de pesadez y responde a las órdenes de la dirección de forma rápida y precisa sin que apenas se noten inercias. La transmisión automática no me ha parecido una maravilla, pero es medianamente rápida y permite disfrutar de los cambios con las levas del volante. Por eso me parece una opción apropiada para todo aquel que quiera olvidarse de pisar el pedal del embrague.

Ahora sí, llega el momento de subirme al manual. Me pongo el cinturón y desconecto el control de estabilidad. Porque este coche, señores, ha nacido para ir de costado. Así de claro. Comienzo a rodar y me da la sensación de que esta versión anda más. Por lo que se ve, la transmisión manual de seis marchas aprovecha mejor el motor. Ya desde la primera vuelta voy buscando los límites del coche y… ¡qué maravilla! Si juegas con los pesos y con el gas en marchas cortas, este Toyota se convierte en un pequeño driftero que derrapa de una forma muy sana y controlable. Tanto, que se convierte en un vicio y te acabas entregando al contravolante en cuerpo y alma. Mi primera conclusión es la siguiente: bien por la dirección y el cambio, bien por el motor y muy bien por el diferencial Torsen de deslizamiento limitado. Pocas pegas le puedo poner al Toyota GT 86 en cuanto a su conducción. Que narices…¡ninguna!

En el interior no esperes un gran despliegue. Un diseño moderno y más bien sobrio, te da la bienvenida dentro de un habitáculo con cuatro plazas. Todo está mano y al servicio de la conducción, no hay duda.

El esperado deportivo tiene un precio de partida de 29.990 euros -90 euros que su hermano el Suabaru BRZ- con cambio manual y de 33.490 euros con el automático. Las únicas opciones disponibles en el catálogo son la pintura metalizada (500 euros), la tapicería mixta cuero/Alcántara (1.500 euros), protección cerámica ‘protect’ (450 euros) y navegador Touch & GO (750 euros).

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
adanido
Este foro es su casa
Este foro es su casa
avatar

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 27
Localización : Trabada

MensajeTema: Re: Toyota GT 86, con un precio que parte de 29.990 euros   Vie Abr 27, 2012 2:06 am

tiene buena pinta¡¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Centolo
No para de participar
No para de participar
avatar

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 25
Localización : O Burgo (A Coruña)

MensajeTema: Re: Toyota GT 86, con un precio que parte de 29.990 euros   Vie Abr 27, 2012 4:43 am

Un coche genial curiosamente se llama 86 y se fabrica en Akina jejeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Toyota GT 86, con un precio que parte de 29.990 euros   

Volver arriba Ir abajo
 
Toyota GT 86, con un precio que parte de 29.990 euros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: