ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Subaru BRZ 2012, deportivo para muchos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Subaru BRZ 2012, deportivo para muchos   Jue Abr 19, 2012 11:03 pm

A finales de año se pondrá a la venta el Subaru BRZ 2012, un señor deportivo al alcance de muchos por precio y facilidad de conducción. Sus bazas: propulsión, centro de gravedad rebajado, 200 CV en el motor bóxer y solo 1.235 kilos de peso. Costará 29.900 euros.



Han pasado cuatro años desde que Toyota y Subaru firmasen un acuerdo para crear un deportivo de los de verdad… pero al alcance de un enorme grupo de potenciales clientes. Nace así el Subaru BRZ 2012. La receta para ello era clara: motor bóxer de Subaru, propulsión, diseño de Toyota… y un precio asequible. ¿Lo han logrado?

Una prueba de 500 kilómetos me servirá para comprobar si el trabajo de los ingenieros de Subaru se siente al volante. El objetivo era rebajar el centro de gravedad y, para ello, han desplazado el motor bóxer hacie el medio y hacia abajo. Así, conduzco un nuevo Subaru BRZ con el volante entre las rodillas y las reacciones son de lo más neutras. Es decir, lo que ya sentimos al probar el Toyota GT-86, su primo hermano.

Primero, las rectas autovías sirven para medir el rendimiento de un propulsor que respira mejor por encima de las 4.000 rpm. Exige llevarlo alto y jugar con el cambio para que no caiga el régimen. Mucho mejor que la transmisión sea manual, pues aunque existe en opción otra automática es demasiado lenta y conservadora.

Luego, en los tramos más ratoneros lo que me sorprende es la facilidad de conducción, gracias a la neutralidad de las reacciones de un chasis muy equilibrado. A priori pensaba que la zaga sería muy nerviosas, sin embargo solo si fuerzas el gas a la salida de las curvas sentirás un latigazo fácil de dosificar. Y eso si llevas el VSC en el modo deportivo, porque con todos los asistentes de conducción su temperamento se doma al máximo.

Lástima que hasta finales de 2012 no llegue al mercado el Subaru BRZ, pues la demanda en Japón (se han vendido ya 500 unidades en vez de las 100 previstas) ha desbordado las previsiones. Y, en el futuro, no se descarta una versión más potente: el Subaru BRZ STI Turbo. Lo que no se sabe todavía es si habrá una versión cabrio, algo ya confirmado en el Toyota GT-86 Cabrio.
Subaru BRZ 2012
Motor Bóxer
Cilindrada 1.998 cc
Potencia 200 CV
Par motor 205 Nm
Transmisión Manual, 6 velocidades
Tracción Trasera
Maletero 243 litros
Aceleración 0-100 km7,6 s
Recup. 60-100 km/h
Recup. 80-120 km/h
Velocidad máxima 226 km/h
Consumo 6,9 l/100 km
Seguro a todo riesgo
Precio 29.900 euros

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
Centolo
No para de participar
No para de participar
avatar

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Edad : 25
Localización : O Burgo (A Coruña)

MensajeTema: Re: Subaru BRZ 2012, deportivo para muchos   Jue Abr 19, 2012 11:17 pm

Me gusta prero prefiero el Toyota ^^ más que nada porl o de ser el nuevo 86
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Subaru BRZ 2012, deportivo para muchos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: