ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Bienvenidos a Galicia Motor Club

Comparte | 
 

 Los coches del Titanic: 100 años de la tragedia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Diegoasistencia
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/04/2012
Edad : 23
Localización : vilalba(lugo)coruña,galicia,no tramo etc

MensajeTema: Los coches del Titanic: 100 años de la tragedia   Lun Abr 16, 2012 11:59 pm

El 15 de abril de 1912, se fue a pique el barco más famoso de todos los tiempos. La tragedia del Titanic cumple 100 años, y muchos especulan aún con la posibilidad de que en su interior hubiera decenas de coches de lujo.




La tragedia del Titanic cumple 100 años y, además de la famosa película de James Cameron, sobre el hundimiento se han escrito decenas de libros, algunos centenares de trabajos universitarios y miles de artículos periodísticos. Con el cumplimiento del centenario del Titanic, que tuvo lugar el 15 de abril de 1912 frente a las costas de Nueva Inglaterra y en la que perdieron la vida 1.514 personas, el pecio que se encuentra a 3.800 metros de profundidad ha pasado a ser Patrimonio de la Humanidad según la Convención Internacional de la UNESCO para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.

En la práctica, esto significa que los restos del naufragio ya no podrán ser explotados ni expoliados comercialmente, como venía sucediendo desde los años 90. Esto da la razón al descubridor del pecio en 1985, Robert Ballard, quien siempre ha abogado porque recibiera el mismo tratamiento que un camposanto. Lo malo de este asunto es que ya no se podrá corroborar si había realmente coches a bordo y cuál es su estado actual de conservación. Aunque ‘coches del Titanic’ hay: la Fundación Titanic posee entre sus fondos un Brush Runabout D24, donado por un coleccionista particular.

Según figura en la documentación original que consta con el vehículo, esa unidad fabricada en 1910 en EEUU debió haber viajado en el Titanic tras ser presentada en Europa al gran público, aunque evidentemente nunca llegó a hacerlo. En 2011, este coche estuvo expuesto en Madrid y, aunque ahora se encuentra en restauración, próximamente se unirá a la muestra “Titanic The Exhibition”, que se desarrolla en el Museu Maritim de Barcelona hasta el próximo 31 de octubre y que luego seguirá recorriendo varias ciudades europeas, entre ellas Málaga (2013) y Madrid (2014).

Cuando la tragedia del Titanic cumple 100 años, se trata de la mejor oportunidad para los nostálgicos de esta historia trágica de imaginarse cómo se viajaba por carretera en la época.La existencia de coches a bordo del famoso trasatlántico, de existir seguramente se trataría de modelos mucho más lujosos, como el Renault Limousine BK de 1911 que aparece en la película de James Cameron.

_________________
http://pegalo.es/
Realizamos pegatinas para particulares, te todo tipo, si no encuentra la imagen que quiere envíenosla y la hacemos, precios muy económicos.
Rotulos para coches, furgonetas, camiones... totalmente personalizados, vinilo de alta calidad, al preci más económico que puedas encontrar.
Todo tipo de rotulos en vinilo de alta calidad, para pegar en su escaparate de forma temporal o indefinida. Precios sin competencia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://pegalo.es/
 
Los coches del Titanic: 100 años de la tragedia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Motor y competición :: Mundo del Motor-
Cambiar a: