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 Configura el Renault Mégane RS a fondo

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Diegoasistencia
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MensajeTema: Configura el Renault Mégane RS a fondo   Sáb Abr 14, 2012 12:04 am

Mi amigo Dani,me ofreció la oportunidad de acompañarle en la prueba del megane sport 2012,despues de enseñarme el coche por fuera y interiormente,decidimos probarlo por Coruña y alrededores,Cuando llegamos a la autovia hicimos la prueba de "Sport Mode"en lo mas radical de toda la gama: el Mégane RS, que en esta nueva etapa del modelo ofrece 15 CV extra si activas el modo deportivo.
Precisamente de eso quiero hablaros, el 'Sport Mode', que no solo incrementa la potencia del vehículo, sino que esconde todo un mundo de posibilidades de personalización deportiva por medio de la electrónica.
Gracias al Manual que trae el Mégane RS

A continuación os detallo con imágenes (disculpad la calidad de alguna de ellas, pero el objetivo era conocer en profundidad este sistema y no prestar el máximo cuidado al apartado gráfico) cómo funciona punto por punto y qué pasos hay que seguir para configurarlo:

Esta pantalla te da la bienvenida cuando enciendes (necesario para comenzar la configuración) el sistema de sonido del vehículo.

Si quieres entrar dentro del 'Sport Mode' debes presionar al mismo tiempo los dos botones de la parte superior de los mandos de control de la radio, situados tras el volante. Sólo con esto los ingenieros de Renault ya te conquistan, porque es como si solo tú conocieras el acceso secreto a un completo programa de personalización y el resto de los mortales lo ignorara. Al hacerlo, esta otra pantalla te advierte de que previamente debes presionar el botón del ESP.

Una vez que el ESP está en modo deportivo (no hace falta desconectarlo del todo), tienes acceso al menú de calibración. Además, lógicamente, se modifica el comportamiento, ya que el coche desliza ligeramente a la entrada de las curvas y te permite poner gas a tope la salida, dado que el control de tracción no te corta las alas. Por cierto, con el ESP completamente desconectado, también funciona.

Las dos primeras pantallas te muestran distintos gráficos a título informativo: Potencia, par, presión de frenado, temperatura de aceite, presión de soplado del turbo… Aquí no puedes modificar nada, pero tienes la posibilidad de acceder casi a tanta información como en un vehículo de carreras.


A continuación verás un gráfico a tiempo real que marca las fuerzas G, tanto en aceleración, como en frenada. Sin olvidar la aceleración lateral. Una vez parado, podrás comprobar hasta qué punto tu cabeza ha tenido que soportar algo lejanamente parecido a lo que se siente en un Fórmula 1.

La siguiente pantalla te permite medir la aceleración del vehículo. Tú solo tienes que partir desde parado y activar/detener el contador con los mandos de control de la radio.

El 'Lap Timer' (contador de vueltas) solo tiene sentido si vas a meterte en un circuito a hacer tandas libres. Pero yo, que lo he probado, te aseguro que resulta muy adictivo ver que vas mejorando tus marcas vuelta tras vuelta.

Finalmente, aparecen cinco pantallas que te dan la opción de optar por distintos modos de respuesta del pedal del acelerador: Snow (nieve), Progressive (recomendable con suelo mojado), Linear (viene a ser el modo normal), Sport (si te gusta sentir aceleraciones fuertes. Creo que en un puerto de montaña podría ir genial) y Extreme, que es el que yo he probado en circuito y que ofrece una respuesta inmediata cuando pisas el pedal derecho.




La última alternativa disponible con el Sport Mode del Mégane RS es la de modificar el momento en que el sistema te avisa para que cambies a una marcha superior. Como ves en la imagen, esta opción se encuentra a la derecha de las anteriores cinco pantallas. Si lo dejas en 0 rpm, el aviso llega justo antes del corte de inyección, pero puedes modificarlo de 50 en 50 rpm hasta una anticipación de 2.000 vueltas antes del corte.

El Mégane RS ya era un coche 'racing y exclusivo, pero con este nuevo programa deportivo se puede decir que no le falta detalle.

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MensajeTema: Re: Configura el Renault Mégane RS a fondo   Lun Abr 16, 2012 1:54 am

Si, es bestial ese coche....pero pásate por la web de Trs Sportstyling que es de un concesionario Renault de Ferrol que saca lineas de productos de mejora y ya me dices a ver que te parece...... Si necesitas algo no hay más que decirmelo que tengo bastante trato con esa gente.

Saludos
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